Solapas principales

Fundación Liderazgo y Democracia

Fundación Liderazgo y Democracia

La Fundación Liderazgo y Democracia es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1997 con el nombre de Fundación Sendero, que tiene como misión aportar al mejoramiento de la democracia y al fortalecimiento de sus instituciones, así como a la promoción del liderazgo público.La Fundación busca aportar con pluralismo e independencia a la cultura democrática y de liderazgo público en Colombia por medio de iniciativas que incentiven, muestren y enseñen el buen liderazgo en el ámbito público.Es fruto de la responsabilidad social de la familia Echavarría Olózaga y de su compromiso con el fortalecimiento democrático del país. Contacto Calle 70 # 7-30, Piso 10 Bogotá, Colombia. Tel: (+57 1) 401-0564 http://fundacionlyd.org/la-fundacion-liderazgo-y-democracia/quienes-somos

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

Hacker Ciudadano

El #TrendingLíder esta semana es Hacker Ciudadano por ejercer liderazgo colectivo. Grupo graduado de la Beca Liderazgo por Bogotá en el 2014. Han intervenido en 12 localidades, transformando los comportamientos y actitudes cívicas en los ciudadanos. Hablamos con Andrés Sáenz, uno de los coordinadores.

Columna

357

0

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

“Me honra tener votos gais, pero yo represento al ciudadano clase media, común y corriente que quiere cambio.” Angélica Lozano #TrendingLíder

“Es la información la que desnuda al Estado y a los políticos, y la que le da poder a los ciudadanos” dice la representante a la Cámara Angélica Lozano, quien publica su declaración de renta, su agenda diaria, rinde cuentas periódicamente. Sostiene que la cercanía que se necesita de los políticos con los ciudadanos no es la del abrazo, sino la de la información. 

Columna

338

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

¿Cuánto mérito tienen ligas y Estado en éxito del deporte colombiano?

Director de Coldeportes sostiene que éxito en Panamericanos y Olímpicos se debe a liderazgo de Comité Olímpico y gobiernos en estrategia e inversión mediante impuesto telefonía celular. (lea en: http://goo.gl/8EB1Mx) Tenista subcampeón en Panamericanos Nicolás Barrientos sostiene que se debe al liderazgo individual de los deportistas. (lea en: http://goo.gl/9y9DiC)

Debate

7

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

Mujeres, agua y liderazgo #RecomendadoDeLiderazgo

Se ha dicho que el agua es "asunto de mujeres" porque es fundamental para el desempeño de sus roles productivos y reproductivos. Sin embargo, un estudio del Banco Asiático de Desarrollo muestra el papel de liderazgo de las mujeres sobre este recurso. Su liderazgo se requiere, pero solo puede ser eficaz, si las mujeres tienen el poder de cambiar la influencia que tienen sobre el manejo y cuidado del agua.

Columna

8

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

¿Nuevo modelo? partido + candidato de opinión #AlmuerzoConLíderes Carlos Fernando Galán

El #AlmuerzoConLíderes de esta semana contó con el senador Carlos Fernando Galán. En estas elecciones Carlos Fernando Galán hizo una apuesta arriesgada: oponerse a que su partido apoyara políticos cuestionados, y jugársela por candidatos de opinión como Enrique Peñalosa, cuando éste estaba abajo en las encuestas. 

Columna

219