Solapas principales

Fundación Liderazgo y Democracia

Fundación Liderazgo y Democracia

La Fundación Liderazgo y Democracia es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1997 con el nombre de Fundación Sendero, que tiene como misión aportar al mejoramiento de la democracia y al fortalecimiento de sus instituciones, así como a la promoción del liderazgo público.La Fundación busca aportar con pluralismo e independencia a la cultura democrática y de liderazgo público en Colombia por medio de iniciativas que incentiven, muestren y enseñen el buen liderazgo en el ámbito público.Es fruto de la responsabilidad social de la familia Echavarría Olózaga y de su compromiso con el fortalecimiento democrático del país. Contacto Calle 70 # 7-30, Piso 10 Bogotá, Colombia. Tel: (+57 1) 401-0564 http://fundacionlyd.org/la-fundacion-liderazgo-y-democracia/quienes-somos

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

Hacker Ciudadano

El #TrendingLíder esta semana es Hacker Ciudadano por ejercer liderazgo colectivo. Grupo graduado de la Beca Liderazgo por Bogotá en el 2014. Han intervenido en 12 localidades, transformando los comportamientos y actitudes cívicas en los ciudadanos. Hablamos con Andrés Sáenz, uno de los coordinadores.

Columna

357

0

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

"Hay educación de calidad, el problema es que no todos tienen acceso a ella" Alberto Espinosa #TrendingLíder

Alberto Espinosa es miembro activo del Consejo Directivo de Empresarios por la Educación y de la junta asesora de Enseña por Colombia. Desde hace varios años promueve una iniciativa llamada RELIDERA, que busca crear un verdadero cambio en la sociedad a través del liderazgo. Espinosa habló con La Silla Líder sobre su visión de liderazgo y cómo ven la educación desde Empresarios por la Educación.

Columna

217

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

¿La democratización le llegó al liderazgo? #RecomendadoDeLiderazgo

Marco V. Herrera,  Consultor en Asuntos Públicos e Innovación y Presidente Grupo Public publica en la revista Forbes de México que se podría pensar que estamos ante una crisis de liderazgo, pero que en realidad vivimos un momento de transición en que los valores del liderazgo se están ajustando a los nuevos parámetros del futuro social, ¿Qué quiere decir esto?

Columna

6

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

34 conciertos, 350 músicos, 600 jóvenes en programas educativos, 25.000 asistentes - Julia Salvi #TrendingLíder

Un festival que parecía una quijotada, no solo llegó a su décima edición sino que sigue creciendo en número de conciertos, espectadores y estudiantes. Julia Salvi, presidente de la Fundación Salvi y la creadora del Cartagena Festival Internacional de Música, es #TrendingLíder y cuenta cómo ha sido posible hacer un evento musical de nivel mundial en el Caribe.

Columna

231

Fundación Liderazgo y Democracia en la Red Líder

Antanas Mockus - La conciencia cultural de Colombia – #TrendingLíder360º

“Había un chiste viejo de la campaña de Clinton que decía “no seamos pendejos, el problema es la economía!”. En este caso sería: "no seamos pendejos, el problema es la cultura!” dice Antanas Mockus, #TrendingLíder360º esta semana, quien ha demostrado en la teoría y en la práctica que el principal obstáculo en Colombia es cultural.

Columna

501