Pedro Durán Barajas en la Red Santandereana

Sociólogo

- 27 de Marzo

35 Seguidores

La corrupción en Cúcuta y el retroceso social

Recientes informes dan cuenta de la turbidez de la contratación pública en Cúcuta, la ciudad del país con el más bajo promedio de oferentes en sus procesos licitatorios. El fenómeno de la corrupción se examina a la luz de los indicadores del desarrollo económico y social, y de las condiciones de la política local.

Columna

0

Óscar Sampayo en la Red Santandereana

Politólogo @omsampayo

- 10 de Marzo

59 Seguidores

¿Universidad Nacional de Colombia presta servicios a las multinacionales para fortalecer la investigación en Colombia o para qué?

Queremos formular unas preguntas al grupo GIREH de la Universidad Nacional: La comunidad solicita conocer el nombre de las empresas que patrocinan sus visitas al Bajo Simacota.¿Cuáles empresas petroleras entregan recursos a este grupo de investigación y con qué fines, son investigativos o…?

Columna

0

Óscar Sampayo en la Red Santandereana

Politólogo @omsampayo

- 27 de Febrero

59 Seguidores

El Magdalena Medio y Santander deben construir una política ambiental comprometida con el cuidado del agua

Debemos construir con las comunidades urbanas, rurales, campesinas y de pescadores del Magdalena Medio, Santander y Colombia una Política Ambiental donde se garantice la permanencia de los magdalénicos en la ribera del Valle Medio del río Magdalena para los próximos 100 años. 

Columna

0

Andrés Vargas Ferro en la Red Santandereana

Politólogo y periodista

- 14 de Febrero

86 Seguidores

Los ingenieros de petróleos de la generación Millennial están sin empleo

En los últimos 10 años, época en donde se educó parte de la generación millennial se han graduado más del 50% de los ingenieros de petróleos en Colombia, de los cuales a la fecha un 70% está desempleado, lo que afecta la competitividad y la visión de los jóvenes en regiones como Santander y Norte de Santander. Un precio alto que se paga por la alta especialidad.

Columna

0

Andrés Miguel Sampayo en la Red Santandereana

@asampayo

- 21 de Diciembre

60 Seguidores

¿Santander, la finca de los Aguilar y del Partido Liberal? ¡Me niego a creer eso!

Así tienen a Santander, lo golpean, lo abofetean, lo tiran al suelo, contra las cuerdas, lo vuelven a golpear, y aparece la foto donde Vargas Lleras deja claro lo que significa para él Santander, un departamento perrata, un departamento que toca seguir irrespetando, porque eso es lo que hay que hacer, que nunca pueda recuperarse mientras cae por el desbarrancadero.

Columna

0