Leonard Rentería Vallecilla en la Red Pacífico

Activista de Derechos Humanos - Estudiante de Psicología

- 16 de Marzo

19 Seguidores

¡Vine a aprender!

La Alcaldía Distrital de Buenaventura se ha convertido en la pasarela por donde posan muchos hombres y mujeres, funcionarios de la administración quienes han llegado a estos sitios producto de la politiquería, despúes de trabajar en campañas muchos sin tener la mas remota idea de lo que significa un cargo público y de los roles que deben asumir.

Columna

0

Michel Maya en la Red Pacífico

Empresario, Consultor, Analista Político, Ex Concejal y Ex Candidato a la Alcaldía de Cali.

- 05 de Marzo

11 Seguidores

La inocultable ingobernabilidad de Cali

En su plataforma de campaña prometió generar empleo, hacer de Cali la capital del postconflicto, reducir la pobreza y hacer una alcaldía honesta y transparente.

Columna

0

Michel Maya en la Red Pacífico

Empresario, Consultor, Analista Político, Ex Concejal y Ex Candidato a la Alcaldía de Cali.

- 25 de Febrero

11 Seguidores

Crónica de una improvisación anunciada

La historia del Sistema de transporte masivo en Cali ha estado marcada por los inconvenientes, escándalos, errores, improvisaciones y cambios de diseño.

Columna

0

Alvaro Arroyo en la Red Pacífico

Lider Social del Consejo Comunitario Yurumangui

- 24 de Febrero

40 Seguidores

Titulación Colectiva, Conflicto Armado y Modelo de Desarrollo en el Pacífico

Hoy no basta con que las organizaciones comunitarias, afrocolombianas e indígenas, académicos, ONGs de Derechos Humanos y ambientalistas,  declaren que el modelo desarrollo para el Pacífico no debe ser extractivista y mucho menos basado en economías de enclave. Se debe construir un modelo diferente.

Columna

0

Luis Fernando Barón en la Red Pacífico

Coordinador Programa Gobernabilidad del Pacífico- Dept. Estudios Políticos - Universidad Icesi

- 13 de Febrero

17 Seguidores

San Pablo de La Mar: Reservorio para tiempos de paz

“San Pablo de la Mar se creó para la paz. En todo el tiempo que llevo allí no ha habido un solo muerto por el conflicto o las violencias (…). Y, cuál fue el secreto, pregunté: “La fuerza de la comunidad. Su solidaridad, su tejido fuerte. La preocupación de los unos por los otros.” María Martina Castro

Columna

0

Daniella Trujillo en la Red Pacífico

Investigadora del Área de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Rural Aplicado del Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali

- 06 de Febrero

32 Seguidores

El pacífico colombiano: un “territorio de sacrificio” en pro del desarrollo económico

Si bien el pacífico se ha visto permeado por actividades económicas extractivas, es preocupante el delicado panorama que afronta esta zona, entendiendo que dentro de un escenario de postacuerdo el gobierno asume el modelo minero-energético como fuente de financiación y está ad portas de “abrir sus territorios” a múltiples actores económicos.

Columna

0

Daniella Trujillo en la Red Pacífico

Investigadora del Área de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Rural Aplicado del Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali

- 29 de Noviembre

32 Seguidores

Las Mujeres Negras del norte del Cauca reafirman su compromiso por la vida y sus territorios ancestrales

La "Movilización de mujeres negras por el cuidado de la vida y los territorios ancestrales" reafirma su compromiso por la defensa de sus territorios y de sus prácticas ancestrales. Frenar la situación de destierro y hostigamiento que han afrontado ante la avanzada de megaproyectos mineros y de actividades mineras ilegales supone hoy un gran desafío.

Columna

0

Victor Moreno en la Red Pacífico

Representante Legal - Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca

- 12 de Noviembre

35 Seguidores

La dirección de Amunorca y la coyuntura de paz

Amunorca está en el proceso de cambio de director ejecutivo, tarea nada fácil para los alcaldes y alcaldesas de esta región, decisión trascendental, que no solo afectara las administraciones locales, sino al departamento del Cauca, y al mismo país, por el proceso de construcción de paz estable y duradera.

Columna

0